BAQUIA

La alianza de Blackberry con las Telcos

El mundo de las comunicaciones sigue en manos de las Telco´s a pesar del tiempo que llevamos diciendo que éstas dejarán de tener el peso que tienen actualmente. Pocas Telcos de nuevo cuño consiguen hacerse un hueco frente a las de siempre, éstas han sabido cambiar muchas cosas y centrarse en mejorar sus capacidades de gestión y masivos recursos financieros.

Eso está creando dos entornos muy competitivos, aquellos que, como la Blackberry, son aliados a ultranza de las Telcos, y entornos más abiertos, independientes de ellas como el iPhone de Apple y la gran cantidad de dispositivos que utilizan Android para competir.

De momento, la Blackberry está consiguiendo resistir -mucho mejor de lo esperado- a la competencia del iPhone gracias a esta alianza. Sus nuevos terminales y el chat que comercializan aliados con la Telco de turno, les ha proporcionado el acceso a un buen número de clientes jóvenes que nunca hubieran antes pensado en un terminal suyo.

Este tipo de alianza, Telco-fabricante, configura un bastión defensivo contra entornos independientes que se configuran a diario y que, faltos de masa crítica en sus inicios, lo tienen más difícil que quienes tienen el respaldo de los millones de clientes de una Telco en el inicio.

Son dos modelos de negocio, opuestos en muchos casos, pero que están demostrando poder vivir en paralelo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios