BAQUIA

Los movimientos en la cúpula de Google

Larry Page y Sergey Brin llevaban tiempo no estando de acuerdo con algunas de las decisiones que se han tomado desde que Eric Schmidt ingresó en la compañía como CEO en agosto de 2001. Sobre todo, parece que la actuación de Google en China no ha sido del agrado de los fundadores que ahora, con el nombramiento de Larry como CEO, parece vuelven a tomar el mando.

Google forma parte del liderazgo de Internet en general. Su influencia se nota en todo lo que se hace en la red y tiene trascendencia para todos cualquier cambio de dirección del coloso. ¿Que pasará ahora?

No mucho inicialmente, las empresas que cotizan en Bolsa con múltiplos tan altos tienen que dar información trimestral a sus accionistas y eso deja poco margen para un cambio drástico. De hecho, el que Eric Schmidt siga como Executive Chairman -¿Cómo se come eso, un Chairman y un CEO ambos Top executives?- es, sin duda, un tranquilizante para la opinión de los muchos inversores institucionales a los que el anterior CEO ha acostumbrado a mejores resultados, trimestre a trimestre.

Pero alguien como Larry, con el porcentaje que junto a Sergey todavía tiene de Google, no ha tomado el control para no ejercerlo y, poco a poco, su sello se va a ver en todo cuanto haga el gigante de Mountain View.

No dejéis de seguirlo, os puede afectar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios