BAQUIA

Allierta por la innovación tecnológica en Europa

César Allierta, Presidente de Telefónica, aboga por crear un Sillicon Valley Europeo y promover un fondo de inversión para fomentar la innovación. Me parece estupendo, lo que me preocupa es que, los esfuerzos que ha hecho Telefónica en este sentido, invertir en start-ups, es algo que se ha parado por completo falto de éxitos a corto plazo. Invertir en innovación es hacerlo a largo plazo y no se puede pedir a los Gobiernos lo que no estamos dispuestos a hacer como empresa a menos que signifique que lo vamos a respaldar al máximos desde las mismas en el futuro. Espero que esa sea la intención de Aliierta.

Ya escribí un artículo en 1.993, no recuerdo donde se publicó, en el que decía que, con la necesaria infraestructura educativa y de inversión, la Costa del Sol española podía ser el lugar idóneo para implantar un Valle del Silicio hispano. El Málaga Valley lleva años queriendo conseguir algo similar pero con éxitos muy limitados.

Desde entonces, docenas de políticos y algún jefazo de empresa multinacional lo ha vuelto a sacar a la luz. Seguimos igual que en 1.993, sin la necesaria cultura educativa y entorno de inversión proclive a llevarlo a cabo.

Lo que está claro es que o Europa hace algo para despuntar en innovación o nuestros jóvenes deberían aprender Chino o Ruso lo antes posible.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios