Facebook hace un hueco a las parejas de hecho

Independientemente de cómo empezara, Facebook se ha convertido en algo mucho más grande que un sitio donde cotillear las fotos del vecino. Como otros medios sociales, es casi una extensión de nuestra persona en Internet, en todas nuestras facetas.

Como una de las facetas de la vida son las relaciones sentimentales, y al parecer utilizar una red social es como enamorarse, Facebook permite a sus usuarios aclarar si están solteros, casados, en una relación, prometidos o el ya conocido "es complicado". A estos y otros estados se suman ahora "en un matrimonio civil" y "conviviendo", traducción aproximada del "domestic parnership" inglés.

Aunque pueda parecer una cuestión de matices, esas dos nuevas opciones han sido bienvenidas por las organizaciones de derechos de los homosexuales, que llevaban tiempo pidiendo alguna opción similar para los lugares, como la mayor parte de EEUU, donde no existe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Ésta ha sido una opción muy solicitada por los usuarios", indicó un portavoz de Facebook en sus correos electrónicos a varios medios. "Queremos dar opciones a la gente para que reflejen su relación en Facebook de forma auténtica y genuina".

De momento, las nuevas opciones están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia. Un portavoz de la empresa señaló que podrían irlo ampliando a otros lugares, y será interesante ver si Facebook termina ofreciéndolos en todas partes, o si irá excluyendo a países menos flexibles con la homosexualidad, como por ejemplo países árabes.

Un cambio así, por pequeño que sea, no está exento de polémica, y algunas organizaciones de defensa de los homosexuales lo han criticado por considerar que establece diferencias innecesarias, y es probable que otros grupos y usuarios consideren reprobable el gesto.

En general, las empresas de tecnología intentan mantenerse neutrales en temas polémicos como éste, aunque Facebook ha lanzado esta semana una campaña con Justin Bieber y la MTV contra el ciber acoso, y el año pasado varios empleados de Google se unieron a la iniciativa "It Gets Better", lanzada tras varios casos de suicidio entre jóvenes homosexuales en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios