BAQUIA

Huawei es el primero en apuntarse a WAC

Europa Press

El proveedor de soluciones de telecomunicaciones Huawei, junto con la compañía filipina Smart, lanzará el primer móvil y la primera tienda de aplicaciones para la alianza Wholesale Applications Community (WAC), cuyo objetivo es competir el dominio de Apple y Google en el terreno de las aplicaciones.

La solución se ajusta a las especificaciones de la alianza WAC, que agrupa a 68 operadores y fabricantes del sector de las comunicaciones móviles de todo el mundo, incluyendo a la española Telefónica.

El objetivo de la alianza es construir una plataforma de aplicaciones abierta que proporcione a las empresas una oferta unificada de servicios agregados y aplicaciones de Internet móvil, a la vez que permite generar más ingresos y garantiza un mejor servicio basado en cloud para el usuario final.

En concreto, esta plataforma proporciona a los desarrolladores globales oportunidades para crear, sincronizar y vender aplicaciones utilizando estándares y APIs (Aplicaciones de Interfaces Programables) abiertos.

Asimismo, la plataforma ayuda a las compañías a mantener sus ventajas competitivas en un modelo que "fomenta la innovación y la facilidad de ejecución" basada en el paradigma del ecosistema móvil global, señaló Huawei.

La alianza WAC ha creado 12.000 aplicaciones en su primer año de funcionamiento, según explicaron algunos de sus integrantes durante el Mobile World Congress.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios