BAQUIA

La perfecta start-up

Digamos en principio de una start-up perfecta no existe pero, si existiera ¿Cómo sería?

Os describo a continuación la mía y acepto luego todas vuestras propuestas.

El emprendedor acaba de vender con éxito su primera empresa en la red (se ha hecho ya con un capital de un par de millones de euros) y decide perseguir su nueva empresa, para ello, destina 200.000 Euros de su reciente ganado patrimonio en contratar un pequeño equipo de desarrollo y un experto en marketing online.

Mientras el equipo desarrolla la plataforma, el experto en marketing online abre diferentes vías de comunicación en Facebook y Twitter y hace distintos test sobre la validez de la idea de negocio que quieren promover. En los primeros 3 meses, mientras se hace una desarrollo básico de plataforma final, se consigue tener en Twitter 2.000 seguidores y en Facebook 5.000 que se convierten en el campo de pruebas de la idea.

Con la satisfacción de que la idea tiene pegada en la red (según los comentarios de los seguidores de ambos entornos sociales) el emprendedor busca un Director Comercial y un Director Financiero de muy buen nivel, lo logra pagando poco pero concediéndoles una participación conjunta del 15%. Además, contrata un CTO al que también incentiva con un 5% de la sociedad.

Con el equipo al completo prepara un plan de negocio con tres supuestos y se decide a valorar la empresa en 1,5 millones. La decisión que se toma es buscar un inversor inicial (Angel Investor) adicional al propio fundador que aporte 450.000 Euros por el 30% de la sociedad. En el planteamiento inicial del supuesto medio del plan de negocio se pretende llegar a facturar 2 millones de Euros en el segundo año y alcanzar “break-even” en el último trimestre del segundo año. Para ello, se necesitará una segunda inyección de capital a finales del primer año y está previsto hacerlo -si se han cumplido todas las predicciones del plan de negocios- a una valoración no inferior a los 4 millones de Euros en la que se buscará un 20%, es decir, 800.000 Euros.

Claro que, si existiera una empresa como la descrita, habría bofetadas por entrar…:-)

Espero vuestros supuestos de perfecta start-up, a ver en que coincidimos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios