La firma rusa DST invertirá en Spotify

La firma rusa Digital Sky Techonologies, o DST, que ya ha invertido en pesos pesados de Internet como Facebook, Zynga o Groupon, está preparando una inversión de al menos 100 millones de dólares para Spotify, según informa el blog TechCrunch.

Esa inversión valoraría a Spotify en unos 1.000 millones de dólares, que no está mal para una empresa de Internet dedicada al negocio de la música, sector teóricamente en crisis y donde las grandes compañías no terminan de adaptarse.

Spotify está trabajando en varias direcciones para alcanzar la rentabilidad. Además de aumentar sus usuarios de pago, en los últimos meses ha firmado acuerdos con compañías de hardware como Logitech o Sonos y con operadoras como Telia Sonera para llevar su servicio a otros dispositivos, sin olvidar los móviles.

También ha integrado su plataforma con Facebook y Shazam, y sigue avanzando en sus negociaciones con discográficas para poder lanzar el servicio en Estados Unidos. Por el momento han fichado a EMI y Sony, después de haberse convertido en la segunda fuente de ingresos por música digital para las discográficas en el viejo continente, sólo por detrás de la poderosa iTunes.

Una inversión de DST no sólo le ofrecería el respaldo financiero necesario para seguir cerrando acuerdos, ya sea con discográficas o con otras empresas. También sería una lanza a favor de su viabilidad, proveniente de una firma de inversión presente en muchas de las joyas actuales del panorama de Internet, como Groupon o Zynga. Y, quizá, también ayudará a llevar al mercado el prototipo de gadget que ha diseñado un español para la firma sueca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios