BAQUIA

Nintendo podría presentar otra consola este año

Brian Farrell, consejero delegado de THQ, ha desatado una oleada de rumores al comentar en una conferencia que, si bien no esperan que Sony o Microsoft lancen nuevas consolas en 2011, dejarán que Nintendo "anuncie su propio hardware", insinuando que efectivamente habría un nuevo hardware.

Las declaraciones han provocado toda clase de especulaciones, la mayoría en torno a una Wii2, que entre otras cosas seguiría a sus competidoras, la PlayStation 3 y la Xbox 360, al incorporar imágenes en alta definicion.

Farrell también constató que el negocio está cambiando hacia un modelo en el que los juegos están en formato digital, y no en un soporte físico, y distribuidos no necesariamente en las tiendas sino en las plataformas de las consolas o en servicios freemium. OnLive es otro ejemplo de nuevos modelos, al igual que los juegos móviles, aunque Farrel afirmó que se trata de dos mercados distintos y que por el momento no parecen competir entre sí. Sin embargo, lo más comentado de su intervención es la mención a Nintendo.

En los últimos meses, tanto Microsoft como Sony han lanzado al mercado sus propuestas en el campo de los juegos con control de movimiento, siguiendo la estela del éxito de la Wii de Nintendo. Kinect, el sistema de Microsoft para la Xbox 360, es especialmente llamativo porque prescinde de todos los mandos, y se está convirtiendo en un éxito más que respetable.

Mientras tanto, Nintendo se ha centrado en renovar su popular consola portátil, la Nintendo DS, que en su próxima versión ofrecerá imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Como la Nintendo 3DS sale al mercado en marzo y es de esperar que acapare la atención de la empresa durante los primeros meses tras el lanzamiento, algunos analistas señalan que de presentar otra máquina, es probable que la empresa japonesa lo hiciera en la feria E3, que se celebra en Los Ángeles en el mes de junio.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios