Twitter cierra y luego abre UberSocial y Twidroyd

Twitter ha cancelado durante el fin de semana varias aplicaciones de la empresa Ubermedia, desconectándolas de las actualizaciones de servicio por infringir sus términos de uso. Dos volvían a estar conectadas dos días después, tras introducir cambios significativos en su código y en el nombre de una de ellas.

UberTwitter, la aplicación de la empresa para Blackberry, volvía el viernes a estar disponible, aunque rebautizada como UberSocial, mientras que Twidroyd vuelve a funcionar y conserva su nombre. Por el momento parece que UberCurrent, la versión para el iPhone sigue fuera de servicio.

En un comunicado en su blog oficial, Twitter afirma que cada día se suspenden "cientos de aplicaciones" que violan sus políticas de uso, de las que normalmente no se informa porque las utilizan pocos usuarios.

No está claro qué infracciones habrían cometido estas aplicaciones, además del conflictivo nombre de "UberTwiter", aunque algunos apuntan a que podría deberse a problemas de privacidad, y a que modificaban los tweets de los usuarios para introducir sus propios mensajes publicitarios y obtener beneficios extra.

Según AllThingsDigital, UberMedia acaba de recibir una inversión de 17,5 millones de dólares y acaba de comprar otro cliente de Twitter, TweetDeck, por 30 millones de dólares. Parece que esa aplicación no ha sido desconectada.

Twitter tiene una relación algo tensa con los desarrolladores externos, que desvían el tráfico de forma que muchos usuarios nunca llegan a visitar la página principal. En su comunicado sobre el tema, Twitter propone utilizar las aplicaciones oficiales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios