BAQUIA

Apple prepara nuevos MacBook

La saga de videojuegos Zelda no es la única que cumple años estos días. También Steve Jobs, co fundador y consejero delegado de Apple, celebra su cumpleaños esta semana, concretamente el 24 de febrero. Y parece que la empresa va a celebrarlo presentando la nueva línea de sus portátiles MacBook, si no el mismo día, sí en las próximas semanas.

Jobs, que cumple 56 años, está estos días de baja médica, algo que como ya pasó la última vez, ha desatado los rumores sobre su estado de salud. La última imagen que se tiene de él es bastante reciente, aunque aparece de espaldas, en la cena que celebró Obama la semana pasada con varios directivos de Silicon Valley.

Quizá la nueva línea de portátiles de Apple distraiga a los medios por unos días. Se espera que sean más ligeros y con un trackpad algo mayor, aunque la novedad más comentada (y todavía por confirmar) es que el sistema operativo irá cargado en una SSD de entre 8 y 16 GB, mientras que el resto de la información se almacenará en un disco duro convencional.

Los rumores sobre esta presentación no se basan sólo en el cumpleaños de Jobs. Además, algunas tiendas oficiales de Apple han dejado de recibir portátiles, y a otras se les ha dado orden de no abrir ningún envío que se les entregue hasta nueva orden, como si de los regalos navideños se tratara.

La empresa actualizó sus ordenadores Mac de escritorio el verano pasado, y la nueva línea de ultraportátiles MacBook Air en octubre de 2010, por lo que parece probable que su próximo lanzamiento tenga que ver con sus populares (y exclusivos) MacBook. Pero puede ser una decepción para los fans, que estos días asisten a toda clase de especulaciones sobre los planes de Apple para el iPhone y el iPad, que ahora son probablemente sus productos estrella.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios