Flash llegará “en unas semanas” a las tabletas con Android 3.0

Adobe ha anunciado en su blog oficial que la versión de su software Flash para las tabletas con Android 3.0 llegará en "algunas semanas", calmando los ánimos después de que un anuncio de la operadora Verizon dijera que saldría "en primavera", que había hecho temer un retraso hasta junio.

Android 3.0 o Honeycomb es la ambiciosa apuesta de Google por rediseñar su sistema operativo móvil a medida para tabletas. Medios y analistas esperan que las tabletas de esa hornada estén en la primera línea de batalla con el popular iPad de Apple, y una de sus bazas es, en teoría, Flash.

Las relaciones entre Apple y Adobe son, como mínimo, tensas. El co fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha expresado sin tapujos su disgusto con Flash como tecnología en general, y más concretamente sobre la posibilidad de que funcione en sus dispositivos. Como resultado, ni el iPhone ni el iPad ni el iPod Touch soportan Flash.

La cuestión es que la tecnología llamada a sustituir a Flash, HTML5, está aún en desarrollo y tiene un largo camino por recorrer. Y mientras tanto, muchas páginas web utilizan Flash, complicando un poco la navegación para los dispositivos que no lo soportan.

El post de Adobe señala que la primera en recibir Flash será la Xoom de Motorola, alabada por la crítica aunque su alto precio (similar al del iPad) ha despertado algunas suspicacias. La empresa espera vender unas 800.000 unidades en los primeros meses desde su lanzamiento el próximo jueves, pero las ventas podrían tardar en arrancar si Adobe tarda mucho en ofrecer sorporte para Flash, y los consumidores prefieren esperar para comprarlo ya preinstalado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios