BAQUIA

Zelda cumple 25 años

El duendecillo verde de Nintendo se hace mayor, y esta semana cumple 25 años. En ese tiempo ha pasado por distintos sistemas de juegos, consolas y no digamos calidad de gráficos, en el fantástico mundo de Hyrule

La primera aparición de Link fue en Japón, en The Legend of Zelda, un juego de 1986 para el Famicom Disc System, con un lanzamiento en NES al año siguiente. A partir de entonces se sucedieron las entregas, secuelas y versiones, siempre con un entorno de fantasía pero no precisamente simple.

Para que nos hagamos una idea de lo que ha supuesto esta franquicia para los jugadores de las últimas dos décadas y media, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que salió en 1998, fue el más votado en una encuesta de 2007 sobre los videojuegos que han hecho historia.

El año pasado fue Mario ( también obra de Shigeru Miyamoto) quien cumplió el cuarto de siglo, y Nintendo lo celebró con una edición especial de la Nintendo DS y la Wii, en color rojo y con un Mario pixelado en la carcasa. Además, la Wii llevaba preinstalado el emblemático juego Donkey Kong en el que apareció por primera vez el fontanero más famoso del mundo del videojuego.

No sabemos aún cómo celebrará Nintendo este aniversario, inmersa como está la empresa en el lanzamiento de la Nintendo 3DS y, según los rumores, el diseño de una nueva consola. Pero de momento, y hasta que este año llegue a las tiendas The Legend of Zelda: Skyward Sword, los fans se han volcado en las recopilaciones de vídeos, canciones, anécdotas, disfraces, ilustraciones y, por qué no, lo peor que hizo jamás el pobre Link.

Después de todo, ya se sabe que los nostálgicos de los videojuegos añoran tanto a las leyendas que perduran como a las que no, como la ZX Spectrum, que este año cumple tres décadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios