BAQUIA

Mobile World Congress 2011: Internet proclama a los triunfadores

Después de una feria como el Mobile World Congress, toca hacer balance. En apenas unos días se presentan centenares de productos, servicios y aplicaciones, que compiten por llevarse los titulares de la prensa especializada. ¿Quién ha ganado este año?

La consultora Webtrends ha realizado un análisis sobre las marcas y productos más mencionados en redes sociales, blogs, tweets y sitios de noticias, durante los días que duró la feria. Lo más destacado es la presencia constante de Apple, que no estuvo en Barcelona, pero que es una referencia inevitable en el sector.

Samsung ha sido la marca que más comentarios ha acaparado, por delante de Google y HTC. Después  aparecen Nokia, LG, RIM, Microsoft… y Apple.

Webtrends1

Las tablets sólo han necesitado un año en el mercado para disputarles a los smartphones el protagonismo en el sector de la movilidad. Así lo demuestra que el 47,7% de las menciones a productos sean sobre tabletas, y el 52,3% a smartphones.

Dentro de las tablets, ha habido dos vencedores claros: el LG Optimus Pad (29,4% de las menciones) el Galaxy Tab 10.1 de Samsung (25,1%). Y con el inevitable iPad, con el que todos se comparan, intercera posición (19,1%).

Webtrends2

Entre los smartphones también gana Samsung, con su Galaxy S II como el más comentado, por delante del Xperia Play de Sony, el iPhone 4 (el ausente que se llevó el premio al mejor teléfono del año) y el Optimus 3D de LG.

Webtrends3

Por último, en la sección de sistemas operativos el triunfo de Android queda patente con el 55% de menciones, más que todos sus competidores juntos,.

Webtrends4
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios