Disney compra la red social TogetherVille

Disney ha comprado una red social para niños de hasta diez años, llamada TogetherVille y que combina las funciones de una red social convencional con el control paterno y la garantía de que los contenidos son apropiados para niños pequeños.

Los padres pueden controlar los contactos de sus hijos, supervisar lo que hacen y relacionarse con otros padres, mientras que los niños tienen los habituales juegos, chats y vídeos en un entorno seguro. Y ahora, con la reconocible marca de Disney, ratones y princesas incluidos.

Por el momento el contenido en TogetherVille no parece haber cambiado, y de hecho la operación ha sido tan discreta que para confirmarla, los medios han tenido que consultar LinkedIn, donde el perfil del fundador y consejero delegado de la red social, Mandeep Dhillon, aparece como vicepresidente de The Walt Disney Company.

Ahora que casi todos los adultos están en alguna red social, las comunidades virtuales para niños son un mercado interesante para anunciantes y desarrolladores de juegos, con un gran potencial de crecimiento conforme los jóvenes internautas de la llamada generación Y empiezan a tener hijos. Al poner la vista en las redes sociales, Disney sigue el camino lógico en su estrategia online de los últimos tiempos.

El verano pasado, la compañía compró una productora de juegos móviles llamada Tapulous, antes de gastarse 500 millones de dólares en la compra del estudio de juegos sociales Playdom, competencia directa de la popular Zynga. La nueva adquisición, de la que no se conocen las cifras, añade a esas plataformas una red social propia, que permitirá a Disney ofrecer un paquete completo con la ventaja de sus populares personajes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios