El congreso #iRedes arrasa en Twitter: TT mundial

Europa Press

Según han informado fuentes de la organización, el volumen de comentarios generados en Twitter durante la intervención del filósofo argentino especializado en nuevos medios Alejandro Piscitelli ha aupado a iRedes como el tercer tema más comentado por los usuarios de esta red social en la mañana de hoy.

Además, durante todo el día, el congreso se ha mantenido como uno de los principales Trend Topic en España, gracias a los tweets de los asistentes con la etiqueta #iredes y de las personas que siguen las distintas intervenciones a través de Internet.

Antes de la ponencia del filósofo argentino -titulada “El día que cerraron la red”-, las autoridades y los organizadores han dado la bienvenida a casi trescientos participantes llegados de España y de distintos países.

Piscitelli se planteaba en su intervención qué sucedería si Internet dejara de funcionar. Los recientes casos de Túnez y Egipto, donde los cortes de Internet han generado enormes pérdidas por la suspensión de actividades económicas, son un buen ejemplo.

Para Piscitelli, la fuerza de las redes sociales son los lazos débiles. No se trata de los contactos cercanos, sino las relaciones con amigos de amigos, que al final muestran su utilidad social a la hora de conseguir trabajo, un voto, etc.

Por último, ha concluido: “No seamos ingenuos, no pensemos que las revoluciones se producen porque existen las redes sociales. Son una condición necesaria, pero no suficiente para el cambio social. Las redes sociales no van a cambiar el mundo”, señaló.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios