Minecraft tendrá versión para iPhone y Android

Puede que aún no nos suene del todo, pero Minecraft es un juego que está haciendo furor en Internet, a pesar de que aún está en beta y en plena era de la alta definición nos ofrece un universo pixelado que podemos diseñar a nuestro antojo.

Árboles, mar, montañas grutas, lava… todo está construido en bloques cúbicos, como si fueran piezas digitales de Lego. Incluso los monstruos de los que hay que protegerse están hechos de cubos.

Minecraft es obra de "Notch", alias del desarrollador sueco Markus Persson, que lo creó como hobby y ha terminado montando una empresa, Mojang, con empleados y oficina. Los últimos planes de Mojang incluyen seguir desarrollando el juego para PC, y lanzar aplicaciones para iPhone y Android este mismo año.

Más de un millón de personas han comprado ya el juego, que cuesta 14,95 euros mientras siga en beta, y subirá a 20 euros cuando salga la versión definitiva. 

Minecraft no ha recibido ninguna clase de publicidad o promoción de su creador, pero ha ido apareciendo en webcomics como Penny Arcade o el popular XKCD, sin olvidar merchandising de lo más dispar, una página web mantenida por la comunidad y vídeos creados por fans, ya sean cortos graciosos o un proyecto de documental.

En la página oficial, Persson afirma que cuando el juego esté completo, con una versión descargable y haya pasado un tiempo prudencial desde que bajen las ventas, tiene previsto ofrecerlo en un paquete de libre distribución o de dominio público. Pero no está tan claro que las ventas vayan a bajar, al menos no por ahora. Y menos aún si tenemos en cuentas las versiones para móviles, después del éxito arrollador de títulos como Angry Birds.

Debajo, el vídeo oficial de presentación del juego.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios