BAQUIA

Ale Alejandro, bombazo con polémica

Lady Gaga está hasta en la sopa, sí. Reina de medios sociales, ídolo de soldados en Afganistán y Trend Topic asegurado cada vez que abre la boca. Pero por una vez, no ha sido cosa de ella.

El candidato del Partido Popular en Tarragona, Alejandro Fernández Álvarez, ha iniciado su campaña electoral con una versión del popular tema Alejandro de Lady Gaga, con rap intermedio incluido. Como no podía ser de otra manera, el vídeo está arrasando en YouTube (más de 56.000 visitas y contando) y en los medios sociales ha hecho furor, convirtiéndose en uno de los temas del día en Twitter.

En lo referente a difusión, el vídeo ha sido un éxito indiscutible. Pero no es una fama exenta de polémica, porque muchos internautas se preguntan si no estará vulnerando la propiedad intelectual de Lady Gaga uno de los tres partidos que hace unos días aprobó la Ley Sinde, estandarte de la defensa de los derechos de autor tradicionales.

En su blog Jaque Perpetuo, el abogado Carlos Sánchez Almeida señala que por tratarse de una parodia, este peculiar Ale Alejandro no incumple necesariamente la legislación, lo que no impidió al mismo Partido Popular presionar para pedir la retirada de una versión satírica del Aserejé que criticaba la gestión del vertido del Prestige.

Desde que descubrieron las maravillas de la web 2.0, la gestión que han hecho los políticos españoles de su imagen en la Red ha sido algo irregular.Y este caso pone sobre la mesa uno de los debates sobre los medios sociales, si merece la pena lograr fama, sea esta buena o mala.

Al fin y al cabo, buena parte de los comentarios en Twitter, Facebook o el propio vídeo no son precisamente muy halagadores. Y convertirse en un Trend Topic gracias a insultos, burlas y mofas no garantiza precisamente la victoria electoral. En otras palabras, no es lo mismo la fama que la reputación online.

Polémicas aparte, no podemos evitar lamentar que la versión no incluya coreografía.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios