Apple colabora con Intel en los nuevos Mac Book Pro

Apple ha confirmado los rumores renovando su línea de portátiles MacBook Pro, después de más de un año prestando atención a otros productos como el iPhone, el iPad o los ultraportátiles MacBook Air. Y lo ha hecho haciendo hincapié en la velocidad.

Una de las grandes novedades de los MacBook es el procesador Sandy Bridge de dos y cuatro núcleos creado por Intel, algo poco común para una compañía como Apple, que suele inclinarse por diseñar y fabricar todos los componentes posibles, desde los procesadores hasta las carcasas.

También han colaborado con Intel para integrar las conexiones Thunderbolt, que pretenden dejar atrás al USB 3.0 antes incluso de que se haya establecido en el mercado de consumo. La empresa afirma que a través del puerto Thunderbolt pueden transmitirse datos a 10 GB por segundo.

Intel ha anunciado que Apple tendrá la exclusiva de Thunderbolt durante un año, dándole ventaja respecto a otros fabricantes. Eso también implica que será más difícil encontrar dispositivos preparados para utilizar ese estándar, aunque de momento LaCie ya ha anunciado un disco duro externo que lo soporta.

El resultado de tanta innovación, según Apple, es que la nueva línea de portátiles es el doble de rápida que su predecesora. En cuanto al software, la empresa ha publicado una versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo Lion, con lanzamiento previsto para este verano.

Otra novedad es la nueva cámara FaceTime de alta definición, lo que podría indicar que Apple empieza a mostrar más interés por sus cámaras, y quizá incluir las tan esperadas cámaras frontales en próximas versiones del iPhone y el iPad.

Como buenos productos de Apple, los nuevos MacBook Pro no son precisamente económicos. La versión de 13 pulgadas se vende desde 1.149 euros, la de 15 pulgadas desde 1.749 y la de 17 desde 2.499 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios