BAQUIA

Internet elige a sus favoritos para los Oscars

La cuenta atrás para la ceremonia de los Oscars está suscitando gran expectación en las redes sociales, que ya tienen su pronóstico con los galardonados el próximo domingo en la ceremonia más conocida de la industria cinematográfica.

El estudio "2011 Oscars: Red carpet Buzz Report", realizado por NM Incite (una joint venture entre Nielsen Online y la consultora McKinsey), ha analizado las opiniones y comentarios sobre este tema en las redes sociales, con el fin de extraer su apuesta personal.

Es precisamente la película sobre Facebook, "La red social", la favorita para llevarse el Oscar a mejor película del año, con un 19% de apoyos, por delante de las otras grandes favoritas, "Cisne negro" y "El discurso del rey", ambas con el 13% de los votos. Detrás siguen "Origen" (12%), "Toy Story 3" (11%) y "The Fighter" (10%).

David Fincher es el favorito al Oscar al mejor director, también por "La red social", con un 38% de menciones. Siguen Darren Aronofsky por "Cisne negro" (30%), David O. Russell por “The Fighter” (12%), los hermanos Coen por “Valor de ley” (10%) y Tom Hooper por “El discurso del rey” (10%).

En la carrera por el Oscar al mejor actor el gran favorito es Colin Firth por su interpretación del tartamudo Jorge VI en "El discurso del rey" (35% de apoyos). Por detrás aoparecen Jeff Bridges (19%), Jesse Eisenberg (16%), James Franco (15%) y el español Javier bardem (15%).

También en el Oscar a la mejor actriz hay una destacada, Natalie Portman con su papel de bailarina frustada en “Cisne negro”, con el 36% de los comentarios, seguida de Annete Benning y su interpretación como lesbiana en “Los chicos están bien”, con el 24%. Completan Nicole Kidman (15%), Jennifer Lawrence (13%) y Michelle Williams (12%).

El lunes a estas horas ya sabremos si los criterios de los miembros de la Academia de Cine coinciden con los de los internautas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios