BAQUIA

LA SEC investigará la venta de acciones de Facebook y Twitter

Las vedettes del momento en Internet todavía no han salido a bolsa, aunque se supone que la mayoría lo hará en el plazo de dos años, y alguna, como Facebook, ya tiene una fecha programada. Pero, ¿para qué esperar para hacerse con sus jugosas acciones?

Mientras no hagan una oferta pública de acciones o mientras no superen los 500 inversores, estas empresas no tienen la obligación de informar a la SEC (Securities and Exchanges Comission) de sus cuentas.

Pero el intenso mercadeo que se está generando en el llamado mercado secundario en torno a las participaciones de compañías como Facebook, Twitter, Zynga o Groupon ha llevado a la SEC a tomar la decisión de investigar qué hay detrás de esas compraventas.

En realidad, la investigación se debe a la ausencia de información financiera en estas empresas, ya que no siempre está claro cuál es el modelo de negocio o la base productiva que pueda generar ganancias.

La SEC también quiere investigar las posibles irregularidades en las agencias que operan en los mercados secundarios, que ponen en contacto a los dueños de las acciones (a menudo empleados de esas empresas) y los compradores interesados.

Según sospecha la SEC, muchos de esos intermediarios no están oficialmente registrados como brokers. Ademas, las valoraciones que hacen de las acciones pueden ser subjetivas, por lo que no siempre se ofrece un precio justo a alguna de las dos partes.

Esta investigación tiene su origen en las recientes operaciones de Facebook y Twitter en el mercado secundario, Hace dos semanas el fondo Andreessen Horowitz compró acciones de Twitter por valor de 80 millones de dólares, y a mediados de diciembre Facebook fue valorada en 60.000 millones de dólares por esa misma vía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios