BAQUIA

PayPal vuelve a admitir donaciones para Bradley Manning

La organización Courage to Resist, que recauda fondos para la defensa legal del soldado Bradley Manning, puede volver a recibir dinero a través de PayPal, después de que la plataforma denunciara que llevaba "semanas" negociando con la empresa para reabrir su cuenta.

Bradley Manning lleva ya unos cuantos meses detenido y a la espera de juicio, en un proceso que promete desatar toda la ira de las autoridades estadounidenses sobre la cabeza del único acusado de haber sacado, en un CD con el nombre de Lady Gaga, cientos de miles de documentos confidenciales.

En esos meses, la defensa de Manning ha señalado que WikiLeaks no había entregado todo el dinero prometido (la mitad de la factura) para financiar el proceso, pese a los carteles de "Free Manning" en su página web y su icono de Twitter.

Pero la propia WikiLeaks está pasando por dificultades económicas, después de que Visa, MasterCard y PayPal cedieran a las presiones estadounidenses cerrándoles la cuenta. Ante la necesidad de financiar otro proceso legal, el de su fundador Julian Assange, la organización ha tenido que abrir una tienda, mientras Assange concede exclusivas y escribe sus memorias para pagar tantos abogados, pese al apoyo de sus amigos más conocidos.

Ahora Assange va a ser extraditado de Reino Unido a Suecia, lo que promete alargar sus tribulaciones legales, de modo que Manning no puede contar con grandes ingresos por ese lado. Y dado que se estima que defenderle costará unos 100.000 dólares, este no es un detalle sin importancia.

De modo que sus abogados habrán recibido con alegría de que Courage to Resist puede recibir donaciones a través de PayPal. La empresa de pagos online, quizá escamada por los ataques de Anonymous que recibió el año pasado en defensa de WikiLeaks, asegura que no les habían bloqueado por su misión, sino porque no habían cumplido con sus normas para organizaciones sin ánimo de lucro al no asociar su cuenta a una cuenta bancaria


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios