BAQUIA

Bing amplía el “me gusta” en sus búsquedas

El botón de "me gusta" de Facebook sigue adelante en su conquista mundial, abriéndose un hueco en el buscador de Microsoft, Bing, que compartirá de forma sistemática los productos que les gustan a nuestros amigos en Facebook.

Microsoft está esforzándose para consolidar su buscador frente al todopoderoso Google. Y parecen haber apostado por hacer de las búsquedas algo personal, lejos de la impoluta página de inicio de su rival. Un ejemplo es la opción de personalizar el fondo de la página, y otro es la integración con Facebook iniciada el pasado octubre.

Hasta ahora los usuarios estadounidenses ya encontraban entre los resultados de búsquedas enlaces a tiendas o productos que "gustan" a sus contactos de Facebook. En adelante, esa opción seguirá limitada a usuarios en EEUU, pero aumentará el número de resultados "sociales" a todas las direcciones URL halladas por el algoritmo de Bing, y estará más integrado con los resultados, en lugar de aparecer al final de la página.

"Conforme la gente pasa más tiempo conectada e integra sus mundos online y offline, querrán que la actividad social de sus amigos y sus datos sociales les ayuden a tomar mejores decisiones", afirmó Lawrence Kim, miembro del equipo Social de Bing, en un post en el blog oficial.

Últimamente, el buscador ha tenido que defenderse de acusaciones de copiar a sus rivales, después de una trampa tendida por los ingenieros de Google y de denuncias de plagio desde el más pequeño RockMelt. Así que este nuevo anuncio le viene bien a Microsoft, para desmarcarse de noticias que no versan sobre lo que hacen, sino sobre lo que otros les dicen que imitan.

Es probable que Bing pase a ofrecer esta integración con Facebook en sus resultados internacionales, que se sumarán a los resultados de su página estadounidense y de Yahoo, que tiene un acuerdo de colaboración con Microsoft en EEUU y Canadá. De modo que pronto descubriremos en el resto del mundo si las recomendaciones de los amigos y conocidos nos permiten, como prometen, "tomar mejores decisiones".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios