Gmail borra por error el buzón de miles de usuarios

Ni correos electrónicos, ni registros de chats, ni filtros, ni etiquetas. Nada más que un vacío que hace eco es lo que se han encontrado unos 150.000 usuarios de Gmail, afectados por un error técnico del servicio de correo de Google.

El fallo reinicia la cuenta de correo al estado en el que se la encontró su propietario nada más crearla, sin historial ni archivo ni configuración ninguna. Según Google, el problema afecta en torno al 0,08 por ciento de los usuarios de Gmail, lo que se calcula que supone unas 150.000 personas.

Como no podía ser de otra manera, los afectados por semejante descalabro han acudido a los foros de Google y, por supuesto, a Twitter, mientras la empresa asegura que algunos usuarios ya han recuperado sus datos y que el proceso de recuperación sigue en marcha, aunque no indican cuándo esperan haberlo completado.

No es la primera vez que un servicio de webmail sufre un problema semejante, y hace poco era Hotmail, propiedad de Microsoft, quien daba el susto a sus usuarios. Tampoco los Gobiernos se libran, como demostró Reino Unido al perder los datos de 25 millones de personas.

Problemas como estos, sin embargo, siembran más alarma según se van generalizando los servicios de computación en nube, que nos prometen una larga lista de ventajas frente al sistema tradicional de guardar la información en nuestros discos duros, pero que también plantean serias preocupaciones de seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios