BAQUIA

Agotada la Nintendo 3DS en su primer día en las tiendas japonesas

Miles de aficionados japoneses esperaron pacientemente frente a las tiendas especializadas, haciendo cola para hacerse con las primeras unidades de la Nintendo 3DS que salen al mercado. De hecho, la demanda  fue tal que acabaron con las 400.000 consolas disponibles.

La Nintendo 3DS es uno de los dispositivos más esperados de este año, reuniendo la nueva moda de las tres dimensiones (y sin necesidad de gafas) con el éxito renovado de los juegos en dispositivos portátiles. Está previsto que llegue a Europa a finales del mes de marzo, con ocho juegos confirmados a tiempo para el lanzamiento, y por un precio en torno a los 220 euros.

Sin embargo, el gadget no tendrá que competir sólo con su tradicional rival, Sony, que presentó hace poco su nueva NGP (siglas de Next Generation Portable), sucesora de la PSP, sino con dispositivos nuevos como la Jungle de Panasonic, dirigida a los juegos online, y sobre todo con los teléfonos móviles, cada vez más sofisticados y con más videojuegos de éxito, con Angry Birds como el ejemplo definitivo.

En el campo de la telefonía móvil, los principales rivales de la Nintendo 3DS serán el iPhone y la gama de teléfonos Android, incluyendo al "móvil para jugar" de Sony Ericsson, el Xperia Play, con certificación PlayStation.

Por otro lado, la Nintendo 3DS ya ha cumplido el destino inevitable de todo nuevo dispositivo en el mercado. Que no es que lo machaquen (por ahora), sino que alguien piratee el software, en este caso para que acepte tarjetas flash R4 creadas para la Nintendo DS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios