BAQUIA

Apple no quiere ser “sólo para los ricos”

Vivimos en plena fiebre de la especulación sobre si Apple podría lanzar un teléfono más barato que su popular iPhone (o una versión low cost de éste), acercando su tecnología a las masas y no sólo a los ahorradores o adinerados usuarios del mundo desarrollado. Y con ese panorama, el jefe interino de la empresa parece haber confirmado los rumores.

Tim Cook, que está al mando de la compañía durante la baja médica del co fundador y consejero delegado, Steve Jobs, ha dicho que su empresa está haciendo "cosas inteligentes" en el mercado de la telefonía de prepago, porque quiere que Apple sea "para todo el mundo" y no "sólo para los ricos".

Dado lo cerrada que suele ser Apple para hablar (o permitir que otros hablen) de lo que están preparando, esa cita con tantas comillas es lo más parecido a un anuncio oficial que han hecho en mucho tiempo, sin que sea un anuncio oficial o un correo de Jobs a un usuario.

Pero sigue siendo Apple, y la cuestión sigue siendo vaga. Nos queda claro que Apple está pensando en ofrecer teléfonos para todo el mundo, que podrían ser más baratos, pero no sabemos cuándo ni cómo (ni por cuánto) llegará. Lo que no impide que Apple, maestra en llamar la atención de medios y consumidores, ocupe titulares aunque sea por la intriga.

Apple ha convocado a la prensa este miércoles para presentar algo, y de momento la mayoría de las teorías apuntan a un iPad 2 con cámara frontal y puerto USB, y especulando con un "iPhone nano" el próximo verano. En cuanto a la afirmación sobre el sector de prepago, popular por ejemplo en China, hay quien señala que las citas de Cook se han reinterpretado demasiado y que podría ser pronto para esperar un lanzamiento de Appple en ese aspecto.

En cualquier caso, un iPhone barato podría ser la respuesta de Apple al acoso de Android, que ya vende más teléfonos en los Estados Unidos. Y en algunos casos, por la mitad de lo que cuesta el iPhone..


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios