BAQUIA

LG logra que las aduanas de la UE confisquen la PS3

Las aduanas de la Unión Europea han empezado a confiscar las consolas PlayStation 3 de Sony, siguiendo instrucciones del tribunal de Justicia de La Haya, que ha emitido una orden preliminar de decomiso tras una demanda de LG denunciando la violación de su propiedad intelectual.

Es frecuente, y hasta rutinario, que las empresas de tecnología se demanden entre sí por violación de patentes. La confusión legal llega hasta el punto de que hacen falta diagramas que nos aclaren quién ha demandado a quién, aunque cada mes se sumen pleitos nuevos.

Con frecuencia, esas demandas quedan en nada, o en acuerdos internos entre las compañías, que retiran sus alegaciones tras años de discordia. Pero en esta ocasión la batalla legal se ha recrudecido con la decisión del el Tribunal europeo, que ha ordenado que se confisquen las consolas (Sony exporta unas 100.000 semanales a la UE) como medida preliminar.

El Tribunal aún no se ha pronunciado sobre si efectivamente Sony infringe la propiedad intelectual de LG en el reproductor Blu-ray de la PS3, pero si así fuera podría ordenar la destrucción de las consolas incautadas o, algo más probable, que Sony tenga que pagar una multa a LG por cada máquina vendida.

Pedir que los dispositivos del competidor no se distribuyan en un mercado concreto es una exigencia común en estas demandas, que no suele aplicarse. La japonesa Sony y la surcoreana LG tienen pendientes siete demandas, incluyendo una en la que Sony pide que los teléfonos móviles de LG no se distribuyan en Estados Unidos.

Se estima que las tiendas europeas tienen suministros de PS3 para las próximas dos o tres semanas, mientras que la orden de incautar las máquinas estará vigente un mínimo de 10 días, por lo que es posible que los consumidores no lleguen a sufrir un desabastecimiento si el asunto se resuelve con prontitud.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios