BAQUIA

Lenovo muestra un portátil controlado con los ojos

Lenovo, cuarto fabricante de PCs del mundo, ha hecho una demostración hoy en la feria CeBIT, que se celebra esta semana en Hanover (Alemania), de un prototipo de lo que ha denominado "el primer portátil controlado con los ojos".

El ordenador utiliza una tecnología desarrollada por la compañía sueca Tobii, especializada en diseño de interacción, que trata de introducir un componente natural en la relación entre humanos y máquinas.

Una cámara y una luz infrarroja siguen el movimiento de los ojos sobre la pantalla, e identifican las diferentes acciones: sólo con la mirada se puede cambiar entre diferentes ventanas abiertas, navegar entre documentos y correos, e incluso hacer zoom en fotografías y mapas.

Según Lenovo, la tecnología también ayuda al usuario haciendo sugerencias, abriendo barras de herramientas u ofreciendo más información cuando el usuario posa la mirada en un icono o un widget determinado. Además, sirve para ahorrar energía, ya que se apaga el monitor cuando no hay ningún ojo mirando.

Como mínimo, habrá que esperar un par de años para que esta tecnología se pueda comercializar en ordenadores: “Necesitamos hacerlo más pequeño y más barato, y asociarnos con el fabricante adecuado”, afirmó Henrik Eskilsson, CEO de Tobii.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios