BAQUIA

Panasonic renuncia a su consola Jungle

Mientras Nintendo presume de tres dimensiones en su nueva 3DS y Sony promete gráficos impresionantes en la NGP, heredera de la PSP, Panasonic nos tenía intrigados con Jungle, un proyecto que pretendía darles una consola portátil a esos jugadores enganchados a juegos online. Un proyecto que la empresa ha terminado cancelando antes de que llegue a las tiendas.

"Panasonic ha decidido suspender el desarrollo debido a cambios en el mercado y en nuestra propia dirección estratégica", indicó la compañía en un comunicado que ha difundido Reuters.

Más de diez años después de retirarse del mundo de los videojuegos, Panasonic anunció que estaba trabajando en un dispositivo portátil, de aspecto tosco y nombre selvático, que tendría que vérselas no sólo con las consolas de Sony y Nintendo, sino con teléfonos móviles cada vez más sofisticados y que están dando pie a todo un nuevo género de juegos, con énfasis en los títulos casual.

Panasonic presentó el proyecto en octubre y empezó a pedir usuarios para probarlo en diciembre, sin que nadie tuviera muy claro cómo encajaba el dispositivo en la estrategia general de la empresa.

Jungle llevaba (o habría llevado) un sistema operativo basado en Linux, un teclado Qwerty completo y un touchpad, con soporte para Flash y 3D, sin olvidar las opciones multijugador. También se creó una página web, welcometothe.jungle.com, que pretendía servir de plataforma para los juegos y la comunidad de usuarios, web que por el momento parece activa y sin anuncio alguno sobre el abandono de la consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios