BAQUIA

HP acusa a RIM de copiarle la tableta

Hace años, cuando comprábamos un ordenador nos fijábamos ante todo en las prestaciones del hardware. Ahora que las diferencias se han reducido y las especificaciones técnicas tienden a converger al máximo, lo que distingue a unos y otros es el sistema operativo y las aplicaciones.

Es por eso que si tienes un software propio que da un toque característico y diferente a tus productos, lo último que quieres es que venga alguien a copiártelo. Y eso es lo que HP entiende que ha hecho Research In Motion con su tablet.

HP cree que la PlayBook de RIM (que saldrá al mercado el próximo 10 de abril) ha copiado a WebOS, el sistema operativo que desarrolló originalmente Palm y que es propiedad de HP desde que compró aquélla. Su tableta TouchPad, que también se espera esta primavera, funciona con WebOS.

El supuesto plagio se descubrió a través de la publicación Laptop Magazine, que preguntó a HP qué pensaba de las similitudes entre los sistemas operativos de las dos tablets (por lo visto, nadie en HP se había dado cuenta hasta entonces del supuesto plagio).

HP dijo que en el sector tecnológico hay ciclos de rápida innovación y rápida imitación, y que ellos poseen el talento necesario para seguir innovando, mientras “estos tipos verán nuestro valor y nos seguirán con un año de retraso”.

La respuesta de RIM es que no tenían ninguna intención preconcebdida de copiar a nadie, pero “cuando intentas optimizar la experiencia de usuario incluyendo multitarea y múltiples aplicaciones que se abren a la vez en una pantalla pequeña, al final vas a tener a gente diseñando cosas muy parecidas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios