Casi el 40% de los ordenadores están infectados

Si usted cree que su ordenador está limpio, tiene un 60% de probabilidades de estar en lo cierto. Eso sí tomamos como fiables los datos de PandaLabs, que analiza regularmente el porcentaje de PCs infectados entre los usuarios de su antivirus gratuito.

En el mes de febrero, el 39% de los PCs analizados tenía algún tipo de malware. Con ser una cifra elevada, es positiva si se compara con el dato de enero, cuando las infecciones ascendían al 50%.

Respecto a las infecciones, los troyanos sigue siendo la categoría predominante, un 61%, seguidos por los virus tradicionales (11,25%) y los gusanos, con casi un 9%. Estos valores no han registrado prácticamente variación respecto a enero.

Panda1

En cuanto a la clasificación de países con mayor porcentaje de infecciones, encabezan la lista “clásicos” como China, Ucrania, Tailandia o Taiwan, con ratios de infección por encima del 50%. Otros países como Italia, Estados Unidos o Francia se sitúan con ratios por debajo del 40%, aunque suben posiciones en el ranking comparado con el pasado mes.

Panda2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios