BAQUIA

Nintendo apela a la calidad ante la presión de los smartphones

“¿Es una prioridad mantener alta la calidad de los juegos, o no?”. Esa pregunta la dirigió ayer Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a los programadores presentes en la Game Developers Conference que se celebra en San Francisco.

Iwata centró su keynote (la de Steve Jobs no fue la única que se escuchó ayer en la ciudad californiana) en el debate entre calidad y velocidad, o lo que es lo mismo, juegos para consolas y para smartphones.

El directivo habló de una partición del sector en dos: los juegos para móviles se elaboran menos, se programan más rápido, tienen menos calidad y no son un modelo de negocio sostenible a largo plazo (salvo las afortunadas excepciones tipo Angry Birds, claro),

Para diferenciarse de los teléfonos, no sólo cuenta la calidad de los juegos, También el hardware es importante, y no hay mejor ejemplo que la recién estrenada consola 3DS. Por cierto, Iwata también anunció que habrá versiones 3D de clásicos xcxe la casa como Super Mario y la Leyenda de Zelda.

“Cuando veo juegos que se venden por 1 dólar o son gratis, no puedo evitar pensar que nadie se está preocupando por la calidad del software”, dijo Iwata, que entiende que al venderse tan baratos, los juegos para smartphones no pueden permitirse costes de desarrollo altos. Por eso cree que una compañía como Nintendo siempre será mejor aliada de los programadores que los fabricantes de móviles.

Claro que, con calidades o no aparte, también Nintento ve las orejas del lobo, y está ampliando las posibilidades de sus consolas. Los usuarios de la 3DS, por ejemplo, podrán descargar películas desde Netflix y tráilers de películas en 3D.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios