La tele sabrá quién la está mirando

Ya sabemos que las audiencias televisivas se estiman a partir de la actividad de un reducido número de personas que tiene un aparato de medición en su casa, y de ahí se extrapolan a toda la población. Un sistema que no convence a mucha gente.

Pero la tecnología irá poco a poco ayudando a lograr datos más fiables, gracias a aportaciones como la de la compañía japonesa Oki Electric, que ha desarrollado un sensor capaz de averiguar quién está mirando la pantalla del televisor.

El aparato incorpora una cámara y un software llamado Signage Eye, capaz de determinar el sexo y la edad de la persona que está viendo la televisión a partir del análisis de sus rasgos faciales.

De momento, lo único que es capaz de hacer al cacharro es apagar la tele si naide la está viendo para ahorrar energía, pero más adelante se espera que pueda mostar anuncios adaptados a los intereses de cada target.

El programa Signage Eye ya se utiliza en algunos comercios japoneses para identificar a la persona que se encuentra delante de una pantalla y mostrar publicidad personalizada. Sí, como en Minority Report


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios