BAQUIA

Mercado de navegadores: sube Explorer, baja Firefox

Hace un tiempo que el mercado de navegadores ha cambiado la tendencia de los últimos dos años, en los que Explorer perdía protagonismo mes a mes a costa principalmente de la pujanza de Firefox.

El navegador de la Fundación Mozilla parece haber tocado su techo en el 30% de mercado que ha logrado en algunos países europeos, aunque su progresión global lleva un tiempo estancada; por el contrario, Explorer ha recuperado algunos puntos, gracias a las versiones 8.0 y en menor medida, 9.0.

Según los últimos datos de NetApplications, correspondientes a febrero, Internet Explorer se sitúan en un 56.7% de cuota, con un pequeño pero significativo crecimiento del 0,77% el último mes. Firefox pierde un 1% y queda en el 21,7%.

Como tercera opción se consolida Chrome, el navegador de Google, con una cuota del 10,9% y un crecimiento del 0,23% el último mes. Chrome parece seguir los pasos de Firefox en sus primeros años, ya que en los últimos doce meses ha duplicado su cuota de mercado.

En cuarta posición continúa el Safari de Apple, con un 6.3% del mercado, Opera aparece el quinto, con una cuota del 2.28%.

Browsers

NetApplications destaca la lentitud de los usuarios a la hora de actualizar sus navegadores a las últimas versiones., ya sea por desconocimiento o por dejadez. Firefox 4, Internet Explorer 9 y Chome 10 sólo representan el 0,64%, el 0,59% y el 0,31% respectivamente del mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios