Moverse por Pekín dejará de ser anónimo

Según publica PC World, las autoridades chinas están a punto de poner en marcha un plan para controlar los movimientos de los millones de habitantes de Pekín. O por lo menos, de los que tengan móvil, que son la mayoría.

En teoría el plan está diseñado para mejorar la fluidez del tráfico, en una ciudad con el eterno problema de los volúmenes excesivos de contaminación. Pero lógicamente, hay algunas dudas sobre sus verdaderas intenciones.

En Pekín hay 17 millones de clientes de China Mobile, el operador dominante en el país. Cuando salgan a la calle, la señal emitida desde sus teléfonos permitirá conocer su posición y hacia donde se mueven.

La Comisión de Ciencia y Tecnología de Pekín, que es quien está detrás de ese proyecto, procesará toda la información recibida para monitorizar el tráfico y medir los niveles de afluencia en metro y autobús.

De momento no se sabe cuándo empezará a funcionar esta iniciativa, que ya ha sido publicada en una web oficial del gobierno.

Lo que no tampoco se sabe es si un usuario podrá desactivar el seguimiento desde su móvil. Por no hablar de qué otros usos se darán al seguimiento de personas, en un país que ya ha demostrado en más de una ocasión su escasa consideración por la privacidad y la intimidad .


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios