WordPress sufre un grave ataque DDoS

Los ataques DDoS se han convertido en un arma habitual en Internet, usada para tumbar páginas web como protesta por reivindicaciones de todo tipo, desde las protestas por la ley SInde hasta organizaciones de derechos humanos.

Ayer la víctima fue WordPress, el servicio de alojamiento y publicación web que aloja más de 20 millones de blogs y páginas. El ataque comenzó hacia las 14:00 de ayer, y según portavoces de WordPress, fue de una intensidad extrema, con millones de peticiones por segundo.

Matt Mullenweg, fundador de WordPress, lo definió como el ataque más violento y extremo en sus seis años de vida. La avalancha de peticiones colapsó los tres centros de datos que la empresa tiene en Chicago, San Antonio y Dallas.

Después de unas seis horas en que estuvo fuera de servicio o fue muy difícil al acceso, finalmente la plataforma logró restablecer el funcionamiento alrededor de las 20:00, gracias a la ayuda de sus proveedores.

Por ahora no están claros ni los motivos del ataque ni quién lo ha organizado, aunque podría deberse a motivos políticos y estar provocado por uno de los blogs alojados en la plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios