BAQUIA

De cenar delante de la TV a delante del PC

Prepararse una bandeja con la cena y llevársela al sofá para degustarla viendo la televisión es toda una tradición para muchos. Que poco a poco se va reemplazando por una cena delante del ordenador.

Eso es al menos lo que suceden en el Reino Unido, donde SeeSaw –un servicio de vídeo en streaming– ha elaborado una encuesta para comprobar cómo cambian los hábitos de consumo, tanto alimenticios como de medios.

Así, de las 2.000 personas encuestadas, un 60% afirma haber cenado alguna vez delante del ordenador, y un 21% lo hace habitualmente.

Según el estudio, un 23% de los británicos ha sustituido el televisor por el PC como fuente principal de entretenimiento por las noches. También, un 15% ve la televisión en el ordenador mientras cena.

Es decir, para estos grupos se trataría más de un cambio de soporte (de ver la TV por las noches a ver el PC), pero no tanto de contenidos, ya que se consumen series y programas originalmente creados para la televisión.

Y si cree que estos datos demuestran obsesión por no separarnos del ordenador, agárrese y lea: un tercio de los británicos también se lleva el portátil al cuarto de baño, para navegar por Internet durante el rato que están allí sentados…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios