BAQUIA

Google endurece la seguridad de Android Market

Entrar en Android Market va a ser más complicado a partir de ahora, Y es que Google no quiere que se repitan hechos como los de la semana pasada, cuando se descubrieron 21 aplicaciones (que al final han sido casi 60) que infectaban de malware los teléfonos de los usuarios que las descargaban.

En el blog oficial Mobile Blog, Google daba el sábado una explicación del asunto, La vulnerabilidad sólo afecta a versiones anteriores a Android 2.2.2, y en principio, el perjuicio que pueden ocasionar las aplicaciones maliciosas se limita a conseguir información sobre el teléfono.

Sin embargo, dada la naturaleza de los exploits utilizados, es posible que los atacantes pudieran obtener otros datos, por lo que Google está desinstalando de forma remota las aplicaciones instaladas.

Google también ha confirmado que están actualizando los sistemas de seguridad de Android Market y su vinculación con los terminales afectados. Con esta medida la compañía pretenden evitar que los programadores del malware puedan mantener contacto con los teléfonos infectados.

Los usuarios que hayan sido víctimas de estos ataques recibirán un correo de la compañía en las próximas 72 horas en las que se les informará de su situación. Para la totalidad de los usuarios, se enviará una alerta de actualización de seguridad.

Por último, la compañía está desarrollando una serie de medidas para prevenir futuras situaciones como esta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios