La cuenta atrás de Internet Explorer 6

Internet Explorer 6 es la pesadilla de muchos diseñadores web y responsables de seguridad. Pero puede que esté más cerca el momento en que ya no tengan que preocuparse de cuadrar sus diseños o tapar agujeros, porque la propia Microsoft recomienda que deje de usarse una de sus creaciones más populares.

A punto de cumplir una década (fue lanzado en agosto de 2001, poco después de Windows XP), Microsoft cree que ya es hora de que IE6 deje paso a sus herederos, mucho mejor adaptados a los estándares modernos de navegación. Y es que la web de hace diez años no tiene nada que ver con la actual.

La retirada del navegador no será fácil, dado que todavía es utilizado por millones de internautas para acceder a la Red. Según los datos de Net Applications, Explorer 6 es aún el tercer navegador más extendido, con un 11,3% del mercado. Sólo le superan Explorer 8.0 (34,9%) y Firefox 3.6 (17,8%).

En la web The IE6 Countdown se puede seguir la evolución de IE6 con datos sobre su uso en todo el mundo. Sorprende que haya países como China, donde todavía tiene un 34,5% de penetración. En otros está prácticamente desterrado, como Noruega o Finlandia. En España aún conserva un 3.3% del mercado.

El objetivo de esta web es conseguir que la tasa de uso de IE6 descienda hasta el 1%. Para ello incluye consejos para webmasters y administradores, y proponen difundir el mensaje en redes sociales, Y también se puede descargar un banner que aconseja actualizar el navegador para quien todavía entre en una web con IE6.

Hace un año, ya Google dio su particular puntilla a IE6, después de descubrir que los ataques que sufrió en China se originaron en un fallo de seguridad del browser. Desde marzo de 2010 no garantiza el funcionamiento de Google Docs ni Google Sites con IE6, ni tampoco el visionado de vídeos en YouTube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios