BAQUIA

Hackers atacan al Ministerio de Economía francés

El gobierno francés admitió ayer haber sufrido el mayor ataque informático de su historia. Los hackers lograron infiltrarse en 150 ordenadores del Ministerio de Economía y Finanzas en busca de información relacionada con la presidencia francesa del G-20.

Los ataques se han venido produciendo al menos desde diciembre -cuando Francia asumió la presidencia rotatoria del G-20- hasta el pasado fin de semana, y parecen obra de “profesionales constantes y determinados”, según Patrick Pailloux, director de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información.

La Agencia también explicó que se han dirigido más ataques hacia el Ministerio de Presidencia y el Ministerio de Exteriores, siempre en busca de información relacionada con el G-20, aunque éstos no lograron sus objetivos.

De los aproximadamente 170.000 ordenadores que hay en el Ministerio de Economía, los atacantes han conseguido entrar en 150, de donde se han llevado información confidencial.

El origen de los ataque no está claro, aunque parece que provienen de fuera de Francia. Funcionarios han confirmado de forma anónima a Paris Match que el material robado se ha redirigido a servidores chinos, aunque eso no necesariamente significa que el ataque provenga de China..

Parece que el procedimiento de inicio del ataque fue de lo más clásico: los atacantes se infiltraron en el sistema informático a partir de un troyano coulto en un documento adjunto en un correo enviado desde una dirección falsa.

Este tipo de ataques parece estar convirtiéndose en una rutina para las agencias de seguridad gubernamentales. Hace un par de semanas era el Departamento de Finanzas y Tesoro de Canadá la que sufría otro robo de datos a través de un ataque cibernético a gran escala


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios