BAQUIA

Microsoft busca especialistas para una nueva Xbox

Europa Press

Microsoft está trabajando en una Xbox de nueva generación. La compañía ha publicado varios anuncios en la red profesional LinkedIn en los que oferta puestos en distintos departamentos para desarrollar su próxima consola.

En total hay 33 ofertas relacionadas con Xbox. Uno de los anuncios ofrece un puesto de Graphics Hardware Architect, un arquitecto de hardware gráfico. En la descripción, Microsoft explica que el responsable de este puesto tendrá que "definir y aplicar la arquitectura gráfica de la consola de nueva generación".

El anuncio precisa que los candidatos deben demostrar "una amplia experiencia en procesamiento de gráficos 3D y comprender diversas metodologías de diseño y rendimiento de la producción, así como conocimientos de análisis de costos". Sobre las condiciones de trabajo o el salario no se aporta ningún dato.

Otros de los puestos están relacionados con la arquitectura general del hardware de la nueva videoconsola. En los anuncios se explica que estos puestos estarán ligados a la creación de la consola desde las fases iniciales hasta la producción final. Las funciones de estos empleos serán la creación de sistemas de ventilación o el diseño del sistema de alimentación, entre otras. También hay ofertas para otras funciones, como el desarrollo del sistema de audio o expertos en materiales y componentes.

Las personas que quieran optar las ofertas disponibles deben disponer de seis años de experiencia y conocimientos de diseño de hardware, de arquitectura informática y habilidades de trabajo en equipo. Los interesados pueden acceder a las ofertas en Linkedin y mandar su CVs para formar parte del proceso de selección.

Si ahora empieza el desarrollo de la siguiente consola de Microsoft, lo más seguro es que aún tardemos una buena temporada en verla en las tiendas. La actual Xbox 360 estuvo en desarrollo desde 2002 hasta que fue lanzada en 2005, y la primera consola de Microsoft, entre 1999 y 2001. Esto daría una estimación aproximada hacia 2014 o 2015 para la tercera versión.

A su vez, esta previsión cuadra con el ciclo de vida que estimaba Microsoft que tendría Xbox 360 de 10 años aproximadamente. Tal y como Sony y Microsoft han manifestado, sus actuales consolas tienen ciclos de vida más largos que las anteriores, gracias a que van mejorando sus servicios constantemente mediante actualizaciones y el lanzamiento de periféricos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios