BAQUIA

Skype introduce la publicidad en su servicio

A partir de esta semana, los usuarios de Skype verán un anuncio en la interfaz principal del programa de llamadas VoIP. La compañía lo anunciaba ayer en el blog oficial. Antes de dar el paso, aseguran haber hecho multitud de pruebas, con el fin de mantener la calidad del servicio.

De momento, los anuncios sólo los verán los usuarios del programa en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Entre los primeros anunciantes están compañías como Groupon, Universal Pictures y Visa.

Parece que Skype se ha asegurado ante todo de que los anuncios no interrumpan el buen funcionamiento del servicio. Por eso, aparecerán en una barra superior de la interfaz principal del programa, pero no aparecerán en mitad de una conversación en forma de pop-up, por ejemplo.

Y los usuarios tampoco tendrán que preocuparse de recibir un bombardeo publicitario, ya que (al menos al principio) como mucho verán un anuncio por día de cada anunciante.

Skype publi

Skype sólo utilizará datos demográficos genéricos para segmentar los anuncios: localización, edad y género. En cualquier caso, el usuario puede configurar sus opciones de privacidad si no desea que esa información se comparta con los anunciantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios