BAQUIA

Foursquare 3.0 quiere convertirnos en exploradores

Foursquare ha lanzado su tercera versión, que intenta animar a los usuarios a descubrir nuevos sitios, fomentar su participación y prestar más atención a la lealtad que prestan a determinados lugares, según explica en largo post el co fundador y consejero delegado de la empresa, Dennis Crowley.

La pestaña "Explore" permite buscar cualquier cosa (desde una cafetería hasta un hotel) , con recomendaciones en función de las decisiones de sus contactos, la lealtad -entendida como la freucencia con la que fichan- a sus sitios preferidos, la hora o el día de la semana.

También quieren formentar la participación de los usuarios cambiando la leaderboard por un "barómetro" en el que se ven los progresos del usuario y sus contactos, creando además nuevas placas para animar a la gente a probar otro restaurante, encontrar otro bar y en general explorar su ciudad.

La tercera gran novedad pretende reforzar la importancia de la lealtad de los usuarios. Si siempre van al mismo bar, o a la misma panadería, Foursquare quiere que eso cuente. También ofrecerán más opciones para que los comercios no premien sólo a su cliente número uno (el major), sino a los nuevos, a grupos o a los clientes habituales.

El hecho de que la actualización no incluya novedades muy drásticas indica que ya no hablamos de un servicio incipiente, que explora sus posibilidades, sino de un producto más maduro que ya sabe para qué sirve, cómo funciona y de dónde viene el dinero, con suculentas inversiones e infinidad de campañas de marketing.

La nueva versión llega apenas días antes de la feria SXSW, que se celebra en Austin, Texas, y donde Foursquare se presentó al público en 2009.  El año pasado, sin ir más lejos, fue el campo de batalla de dos servicios de geolocalización (Foursquare y Gowalla) por demostrarse más útiles para organizarse en el maremágnum de eventos y espectáculos varios.

Otro detalle llamativo en esta actualización tiene que ver con las plataformas. La versión 3.0 ha salido primero para iPhone y Android, con planes de publicar la de BlackBerry esta semana, pero sin todas las funciones nuevas. Los rezagados parecen ser Symbian y Windows Phone 7, ya que la empresa afirma estar "trabajando duro" para que su software esté disponible en todas las plataformas, pero no ha dado una fecha cerrada por el momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios