Nokia y Microsoft: dinero de por medio

Nada menos que mil millones de dólares es lo que le va a costar a Microsoft que el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, utilice su software. Al menos, esa es la cifra que maneja Bloomberg, que afirma conocer los detalles del acuerdo anunciado el mes pasado en Barcelona, y que produjo tanta sorpresa como críticas.

No hay acuerdo comercial sin dinero implicado, y más aún cuando hablamos de grandes multinacionales. Otra cosa es que se conozcan esas sumas, como ha pasado hasta ahora con el acuerdo entre estos dos gigantes del mundo de la tecnología, que han ido perdiendo la batalla ante rivales como Apple, RIM o Google.

Microsoft nunca logró alcanzar una posición tan cómoda en el software móvil como la que tiene en los ordenadores tradicionales, y su último intento de tener su propio hardware podría definirse como "el desastre de los Kin". Ahora esperan que Nokia, una empresa con trayectoria de prestigio pero que está en declive en lo que a smartphones se refiere, les ayude a remontar.

La empresa de software está tan comprometida con ese objetivo que invertirá unos mil millones de dólares para ayudar a Nokia a desarrollar y promocionar los nuevos dispositivos con WP7. Se espera que los primeros teléfonos de esta colaboración sean modelos de bajo coste, y luego vayan subiendo de gama mientras Symbian, el sistema operativo desarrollado por Nokia, queda relegado a una segunda fila.

Los nuevos socios se enfrentan no sólo a un mercado abarrotado, con Android y el iPhone como las estrellas del momento, sino a un escepticismo de analistas, consumidores y fabricantes que sólo crece ante noticias como los problemas de Microsoft para actualizar el software de los móviles con WP7. Pero quién sabe si mil millones de dólares podrán darle la vuelta a la tortilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios