BAQUIA

Warner prueba a alquilar películas en Facebook

Los internautas estadounidenses pueden alquilar la película "El caballero oscuro" de Warner y verla desde su ordenador, a través de una aplicación que ha construido la empresa en Facebook. Es la primera vez que un estudio ofrece una de sus películas directamente en Internet, después de años de desencuentros entre la Red y la industria del entretenimiento.

Tampoco es como si se hubieran lanzado de cabeza a la piscina. Los que lo han probado señalan que la calidad de imagen no es para tirar cohetes, al igual que un reproductor más bien básico. Por eso no sorprenden las palabras de un directivo de Warner a The Hollywood Reporter, señalando que se trata sólo de "una prueba".

A favor del experimento señalamos que no han empezado con un título de archivo o poco conocido, sino con un taquillazo como la última entrega de la saga de Batman. La película cuesta 30 créditos de Facebook, o tres dólares, y una vez pagada está disponible durante 48 horas. Se ve en su propio programa de reproducción, dentro del navegador.

Este proyecto no es solo la esperada entrada de los grandes estudios en el mercado de la venta y el alquiler online, por ahora liderado por Netflix e iTunes y en el que Amazon intenta abrirse un hueco, mientras otras empresas como YouTube experimentan con sus propios modelos. También es un espaldarazo para la moneda de Facebook, los créditos, el sistema con el que la red social se asegura un pedazo de cada transacción de bienes virtuales en juegos y demás aplicaciones.

La prueba se hace a través de Facebook, y utilizando su sistema de venta, pero eso no implica que Facebook esté participando con el proyecto más de lo que colabora con aplicaciones como los juegos de Zynga. El proyecto es de Warner, y no está claro si el experimento es una prueba sobre los nuevos modelos de negocio o una forma de promoción de la próxima película de Batman. Warner ha dicho que podría añadir más títulos y ofrecer el servicio en más países, pero no ha dado fechas concretas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios