BAQUIA

Charlie Sheen busca Community Manager

El actor (o ex actor) Charlie Sheen se ha convertido en el fenómeno del año en Internet, por lo menos en lo que llevamos de 2011. Según un análisis de Global Language Monitor, Sheen es el término con mayor presencia en páginas web, blogs y redes sociales, por delante del iPad, Lady Gaga y Barack Obama.

La popularidad de Sheen, sin embargo, desciende cuando se analizan las webs de periódicos y medios de comunicación, donde el actor aparece en el puesto 18 de los temas más tratados. Aquí, un criterio editorial más sensato coloca en las primeras plazas los nombres de Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Hosni Muburak, Angela Merkel y David Cameron

Mientras tanto, la cuenta de Sheen en Twitter, que arrancó con registros de récord Guiness, sigue sumando seguidores, y ya se acerca a los 2,5 millones de followers. Y el actor empieza a sacar rendimiento económico a tanto seguidor interesado por él, a la vez que busca una persona que se ocupe de gestionar su presencia online.

Sheen ha firmado un contrato con Ad.ly, una startup con sede en Los Angeles especializada en colocar anuncios en las cuentas de famosos en las redes sociales.

El lunes pasado Sheen envió su primer anuncio desde su cuenta. Con un cierto toque de autoparodia, Sheen utilizaba los hashtags que él mismo ha convertido en Trending Topic desde su cuenta, solicitando a alguien con espíritu ganador (#winning) y con sangre de tigre (#tigerblood) en las venas.

El mensaje se refiere a una oferta de trabajo publicada en Interships.com, precisamente para buscar un especialista en social media, que gestione la imagen del actor en Twitter y le ayude con nuevos proyectos online.

Parece que hay un montón de gente dispuesta a trabajar para Sheen. Según datos facilitados por Ad.ly, en la primera hora el enlace superó los 95.000 clics, y en 48 horas había llegado a 410.000. En Internships se han inscrito ya (la oferta se cierra mañana) más de 75.000 candidatos, procedentes de 181 países. Los aspirantes  deberán pasar un primer filtro contando en un máximo de 75 caracteres sus virtudes para optar al puesto.

Lo que no se sabe es cuánto ha pagado Internships a Sheen para difundir el mensaje. Lo único que ha desvelado Ad.ly es que se trata de la mayor cantidad que ha pagado nunca a un famoso. Hasta ahora, los tweets mejor pagados a famosos se situaban sobre los 10.000 dólares.

Está claro que con la publicidad en Twitter Sheen difícilmente llegará a igualar las cantidades que manejaba como actor mejor pagado de la TV en Estados Unidos, pero al menos tal vez pueda ir sacando para mantener su ritmo de vida actual…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios