BAQUIA

Kinect arrasa con 10 millones de máquinas vendidas

A la gente le gusta Kinect. Ésa es una forma suave de describir el éxito que está teniendo la máquina de Microsoft, que permite jugar con la Xbobx 360 sólo con moverse frente al cacharro, sin necesidad de mandos de ninguna clase.

De hecho, los 10 millones de unidades que han comprado los usuarios desde su lanzamiento la convierten en el dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido en la historia, dejando atrás a consolas, ordenadores e incluso al iPhone, según ha confirmado la organización de los récord Guiness.

Quizá lo más relevante es que estas cifras, y estas ventas, son sólo el principio. Microsoft se ha hecho a la idea de que la gente piratee el software de Kinect para utilizarla para otras cosas (como escanear, jugar online o hacer sombras chinas), y ahora ha abierto la plataforma a los desarrolladores, en lo que podría ser el próximo bombazo de aplicaciones independientes, tras el éxito arrollador de las aplicaciones para móviles y redes sociales.

También es verdad que a Kinect le va a salir un competidor, WAVI Xtion, creado por Prime Sense, la empresa israelí que desarrolló el primer prototipo del producto, y la fabricante de hardware Asus, y que ofrecerá control de ordenadores y televisiones a través de gestos. Pero la potencia de  marca de Microsoft, y su capacidad de atraer programadores podrán ayudarle a aguantar el tirón, aunque WAVI Xtion ataque con una rebaja de precio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios