BAQUIA

Para pagar, pase su tarjeta de crédito por mi móvil

Muchos consumidores están deseando que llegue el día en el que puedan pagar sus frutas, verduras o cafés sólo con pasar el teléfono móvil por un sensor. Pero también es posible que algunos empresarios estén esperando con ansia el día en que puedan cobrar a sus clientes directamente desde el móvil.

Una de las opciones para conseguir eso es Square. Esta empresa ofrece un pequeño dispositivo que se conecta al puerto mini jack de un smartphone (donde normalmente se enchufan los cascos) y permite pasar las tarjetas de crédito como si fuera un terminal de punto de venta (el habitual TPV).

El servicio de Square está disponible para iPhone, iPad y Android, por el momento sólo en Estados Unidos. La empresa cobra una comisión del 2,75 por ciento sobre las tarjetas pasadas por el lector y del 3,5% más 15 centavos por las que se introduzcan a mano, sin más tarifas de mantenimiento o apertura de la cuenta.

Esta empresa ha saltado a los titulares no sólo por lo práctico de su oferta (especialmente para pequeños y medianos empresarios, desde fontaneros hasta vendedores puerta a puerta) sino por los ataques que está recibiendo de su competencia. Lo que a su vez indica que tiene un potencial de crecimiento lo bastante respetable como para asustar a sus rivales.

Concretamente, VeriFone acusa a Square de no ofrecer suficientes garantías de seguridad. Además de una carta abierta publicada en la Red y enviada a los medios, han creado una aplicación para demostrar esa supuesta peligrosidad, han creado una página web y enviado advertencias a empresas como Visa o Mastercard.

El consejero delegado de la empresa, Jack Dorsey, ha respondido en una carta abierta que su sistema es tan seguro como pagar con tarjeta en un restaurante, donde le das tu tarjeta a un desconocido suponiendo que no va a clonarte la tarjeta. En eso coinciden muchos medios del sector, que han percibido el anuncio de Verifone más como una campaña de desprestigio de la competencia que como una defensa desinteresada de los consumidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios