AOL despide a 900 personas

Unas 900 personas han sido despedidas en AOL, que ha apostado por la creación de contenido propio como nueva estrategia de supervivencia. En su comunicado al personal, el consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, ha indicado además que dependerán menos de redactores autónomos y contratarán más periodistas a tiempo completo.

"Acabo de despedir a docenas de los periodistas y el personal de producto con más talento que conozco. Si necesitáis (personal), ¡decídmelo!", escribió en su Twitter el vicepresidente de la división de Noticias AOL, Jonathan Dube. Entre los despedidos (la mayoría en India, pero también unos 200 de la división editorial de EEUU) hay periodistas veteranos y profesionales de prestigio, lo que ha causado cierta sorpresa entre los medios porque no parece corresponderse con los planes de la empresa.

AOL está intentando reconvertirse apostando por la producción de contenido, comprando medios de comunicación como el blog TechCrunch de tecnología o el diario online The Huffington Post, fichando a su co fundadora Arianna Huffington como editora jefe de todos sus medios.

Se han planteado dudas sobre cómo encaja esa apuesta por el contenido propio con el fichaje de Huffington, que consiguió una popularidad impresionante a base de contenido agregado, redactores que no cobran y un posicionamiento web muy agresivo.

Otro baches en el camino de AOL son la difícil convivencia entre TechCrunch y otro blog de la compañía, Engadget, o las fuertes críticas que recibió un documento reciente sobre "The AOL Way", en el que se instruía a los periodistas de la empresa sobre cómo redactar sus noticias, y que ha sido tildado de sensacionalista y poco serio. 

No son los únicos en seguir esta línea, y si bien se ha criticado a Armstorng por mencionar a los ídolos adolescentes Jonas Brothers entre las personas con las que quiere "resideñar la web", el diario para el iPad de News Corp, The Daily, se está ganando una reputación dudosa por reportajes tan destacados como "El perro más rico de Dakota del Sur". Otra cuestión, que veremos con el tiempo, es si estos reportajes, y esos asesores, resultan ser la clave del éxito para los medios digitales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios