Fandor, el Netflix del cine independiente

La película griega Canino fue nominada al Oscar a la mejor película en habla no inglesa. No ganó, pero la nominación le ha dado una fama que de otra forma no hubiera logrado, porque es un proyecto pequeño, independiente y además europeo.

Canino y otras cintas que no tuvieron tanta suerte con los medios forman el catálogo de Fandor, una empresa fundada en San Francisco que quiere ofrecer películas independientes en streaming, tanto para los que ya se apasionan por ellas como para el público general con curiosidad.

Además del alquiler de películas, el servicio ofrece la ya habitual integración con redes sociales, para que los usuarios puedan comentar o recomendar títulos de entre los 2.500 que tienen por el momento en su biblioteca. Fandor cobra una tarifa mensual de 10 dólares a cambio de la barra libre de cine, con una comisión para los cineastas que podría alcanzar el 50 por ciento de lo que pagan los usuarios, además de un pago extra en función de los minutos vistos de sus obras.

El proyecto se presentará oficialmente en el festival SXSW que se celebra la próxima semana en Austin, Texas, y donde encontraron el éxito empresas como Twitter o el servicio de geolocalización Foursquare.

La mala noticia es al habitual cuando hablamos de servicios como éste: sólo está disponible en Estados Unidos, y aunque en su página afirman que querrían ofrecer un servicio internacional, nos tememos que las dificultades legales que disuadieron a Netflix impidan también que podamos ver las películas de Fandor.

Lo que sí se puede es enviar una película rodada en España, para que los editores de la página la vean y en su caso, la sumen al catálogo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios