BAQUIA

La PS3 vuelve a distribuirse en la UE

Aquellos que quieran comprarse una PlayStation3 en los próximos días pueden respirar tranquilos, porque las tiendas vuelven a tener el suministro garantizado. Pero nadie estará más aliviado que Sony, que ha visto cómo sus máquinas eran confiscadas en las aduanas europeas, y se amenazaba incluso con retirar las consolas ya vendidas de las casas de los compradores.

Tan rocambolesca aventura forma parte de la compleja batalla legal entre Sony y LG, que se han cruzado siete demandas distintas sobre violación de patentes. Como parte de esas demandas, Sony pidió que los móviles de LG no se distribuyeran en Estados Unidos, y LG lo mismo pero para la PS3 y en Europa.

El tribunal de Justicia Europeo aceptó esto último como medida provisional, paralizando la importación de unas 300.000 consolas, a la espera de una decisión sobre si la PlayStation 3 infringía las patentes de la firma surcoreana sobre reproductores de Blu-ray.

Ahora, Sony podría sumar otra demanda al montón reclamándole a LG una indemnización por los daños causados, todo esto sin que haya decisión todavía sobre las piezas de la PS3 y con un proceso similar aún pendiente en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios